Carrera Ingeniería Comercial
Presentación:
Desarrolla competencias específicas para el marketing, con una activa participación en los procesos de producción y administración, integrando teoría y práctica en la toma de decisiones. Sabe diagnosticar y proponer alternativas de solución a variadas situaciones, tanto comerciales como económicas y administrativas. Está formado para asumir liderazgos, devenir un agente de cambios organizacionales, basado en una sólida formación ética, facilitando siempre el funcionamiento sinérgico de la empresa. En un entorno en el cual se hace cada vez más necesaria una alta creatividad comercial basada en principios éticos y competencias técnicas, este programa ofrece la formación de un profesional para el logro posterior de una efectiva notable en su gestión profesional. En este marco el presente Proyecto Educativo de la carrera de Ingeniería Comercial sistematiza la entrega de conocimientos teóricos y prácticos, a través de un conjunto ordenado, coherente e interrelacionado de asignaturas, que enfatizan las características planteadas en su perfil de egreso.
Objetivos Generales:
Promover el desarrollo de la Carrera, con el uso de las nuevas tecnologías y sólido conocimiento del área, en el marco de la gestión innovadora del conocimiento y la globalización, desarrollando las competencias necesarias para enfrentar desafíos que le acompañan en esta nueva era de la información, a través de las diferentes disciplinas del área comercial: mercadeo, logística, servicio al cliente, investigación de mercados, diseño de formatos comerciales, comercio internacional.
Formar Ingenieros Comerciales con adecuada preparación para distintas áreas del conocimiento dentro de la economía y administración: mercadeo, negociación y dirección estratégica, lo cual le permitirá la gestión empresarial tanto en lo administrativo como en lo estratégico, con gran liderazgo y visión emprendedora