Carrera Lic. en Ciencias Contables

Presentación:

La dinámica del desarrollo exige crecientes niveles de competencia profesional, lo cual renueva la importancia de que las Instituciones de Educación Superior, concentre el máximo de sus esfuerzos en la formación de profesionales éticos que tengan un sólido aprendizaje empresarial con visión global e integrada a la realidad de las organizaciones. La contabilidad permite, mediante el uso de su instrumental lógico, su revolución informativa y sus desarrollos, revelar e interpretar los fenómenos económicos y sociales estudiados por las Ciencias Económicas.

 Objetivos Generales

 Formar y desarrollar profesionales de la Contaduría con conocimientos, habilidades y actitudes, que cumplan con los requerimientos teóricos, metodológicos y de investigación que requieren las empresas para llevar cuenta y razón de sus operaciones, para la planeación financiera, y elcumplimiento de las obligaciones fiscales.

 Formar profesionales preparados para participar en la planeación estratégica y financiera, tomando en cuenta los aspectos económicos, financieros, fiscales y humanos, dentro del entorno regional, nacional e internacional.

Formar profesionales capacitados para crear e implementar su propia empresa, con un enfoque especial hacia la micro, pequeña y mediana empresa, que le permita generar empleo y contribuir al desarrollo regional y nacional.

Desarrollar ejecutivos que realicen funciones gerenciales, con conocimientos conceptuales, humanos y habilidades técnicas para detectar problemas y presentar alternativas de acción para la toma efectiva de decisiones.